Te queremos Fede!

A tu memoria

Te queremos Federico!

Published on 19 de Julio, 2006, 12:34. in General.
Trackbacks (0)




Este sitio esta dedicado a la memoria de nuestro querido Federico.
 
Comparte tus pensamientos, comentarios y anécdotas
con quienes lo queremos y tenemos siempre junto a nuestro corazón
su amor, amistad y alegría.


Envíanos  lo que quieras expresar y si quieres alguna foto
a rbaezd@gmail.com. También puedes hacer  comentarios  sobre lo que otros
han escrito, directamente desde esta página bajo el título de cada foto "Comment this post"

******* Ver informacion de Misas en la seccion de  "MISAS" *********

CARTA A FEDE ESCRITA POR GONZALO BAEZ (PAPA) CON MOTIVO DE SUS DOS MESES

Hoy 08 de junio se cumplen dos meses de la dolorosa partida de nuestro querido hijo Federico. En una fatídica mañana del mes de abril, víspera del Domingo de Ramos, zarpó Federico a un viaje sin retorno. A medida que pasan los días constatamos su ausencia irreparable, su puesto vacío en la mesa, sin él todo parece incompleto y sin sentido. No hay palabras para describir el pesar y la desolación. Ahora Federico es universal, hay que percibirlo delicadamente en la pertinaz lluvia, en el rugir del viento que estremece las copas de los árboles, en el silencio que brinda la noche. Desde su partida el sol parece lucir menos brillante, la luna menos resplandeciente, hemos perdido el horizonte, pero qué alternativas tenemos, dejarnos abatir por el dolor y la tristeza?. No nos quedan muchas opciones, tenemos que buscar refugio en sus bellos recuerdos y en su memoria. Tenemos que aprender a sobrevivir con este sufrimiento. No podemos sepultar nuestro futuro en este pasado tan aciago y tan injusto. Sumergidos como estamos en esta tragedia, no tengo dudas que será el propio Federico quien con su ahora infinita bondad y sabiduría nos prodigará la fortaleza y la tolerancia necesarias para soportar su ausencia.

Hoy te rendimos un sentido tributo, estamos muy orgullosos de que seas nuestro hijo, contigo juntos siempre.

****************

CARTA A FEDE ESCRITA Y LEIDA POR MARIAN EN LA MISA DEL 8 DE JUNIO DE 2006

Para ti Fede "Nuestro catire consentido"

Parece imposible pensar que hoy estemnos todos reunidos aquí celebrando esta santa misa en tu memoria luego de haber transcurido dos meses de tu dolorosa partida. Acepta esta bella eucaristía como un tributo nuestro.

Estamos seguros que ya habrás llegado a tu destino celestial como el más rápido de los cometas, y ahora estarás disfrutando de la presencia de Dios y de todos tus seres queridos que se marcharon antes.

Fede, te queremos decir que sigues "vivo" entre todos nosotros, queremos darte las gracias por ser un hijo maravilloso y habernos enseñado lo que es una vida llena de generosidad, de bondad, de dar sin esperar nada a cambio, de vivir la vida a plenitud con mucha alegría, coraje y optimismo.

Muy pronto nos volveremos a encontrar, mientras tanto danos la fuerza para luchar y seguir el difícil camino que nos toca recorrer sin tenerte físicamente a nuestro lado, imprégnanos de todo tu amor.

Eres nuestro camino, nuestra luz y nuestra alegría

Que Dios te bendiga, siempre los seis juntos.

Ma, Pa, Gon, Luli y Nando

****************************

A Federico en su primer mes.

El desasosiego, la turbación, la ansiedad, el dolor, la agitación, el desaliento y la tribulación que sentimos con la repentina partida de Federico es indescriptible, no hay palabras. Es un vacío tremendo, un desgarramiento de las entrañas, donde la lógica y el raciocinio no tienen cabida, la elasticidad de las emociones vapulean el espíritu, la ira y la frustración te azotan sin escrúpulos. No poder tocarlo, no escuchar su voz, no disfrutar de su permanente sonrisa tan afable y cautivadora, no compartir sus sueños y proyectos, es un verdadero calvario, nuestros anhelos y esperanzas se vieron súbitamente interrumpidos.


Es muy grato seguir confirmando a través de los nuevos testimonios de familiares y amistades, la fina nobleza de  espíritu de Federico, su generosidad, el ayudar sin mirar a quién, su enorme corazón de león, su buen carácter, definitivamente él no puede estar sino en el Cielo, ya dejó esta tierra de duros contrastes para comenzar una nueva vida sin sufrimientos ni penurias. Federico dejó huella profunda, memorias frescas y regocijadoras, una esplendorosa estela, se ha transformado en un estandarte, una insignia vigorosa y brillante de la cual tenemos que sentirnos orgullosos. Federico será nuestro ideal de vida, nuestro símbolo y nuestra divisa.

Desde la eternidad se escuchan los coros de los ángeles y  los seres queridos que se fueron antes que nosotros, cantando sin cesar Salves a Federico, quien desde su partida ya disfruta de la eternidad, él siempre fue un aventurero, la muerte es una aventura, la muerte es tránsito a mejor vida, la muerte es vida eterna. Tú eres un triunfador, te fuiste invicto, ahora eres nuestro centinela universal. Te quiere y extraña infinitamente.

Tu Papá.


-----------------------------------------

Carta de Marian

A ti Federico, nuestro catire consentido te queremos decir que te adoramos y extrañamos en lo más profundo de nuestros corazones.

Has dejado entre nosotros todo lo que tú eres: Amor, generosidad, alegría, entusiasmo, valentía, bondad, entrega absoluta a tus seres queridos, y tu sonrisa de ángel, siempre feliz, nunca de mal humor.

No te has ido, estás y sigues entre nosotros como el amanecer y el sol que sale todos los días, para amarnos, guiarnos y protegernos.

Queremos decirte que eres un hijo maravilloso y que nos sentimos muy orgullosos de ti,  como tu hermano mayor Gonzalo dijo "Federico el de Corazón Grande".
 
Que Dios te bendiga y te cuide mucho. Danos la fuerza para seguir adelante siempre los seis juntos.


*************************************************


Mensaje de Gonzo y Marian

Les escribo unas breves líneas en nombre de María Antonia y mías, de verdad estamos muy emocionados de la enorme receptividad que ha tenido entre familiares y amistades la bella página concebida por Ricardo y Margarita, tíos de nuestro muy querido hijo Federico. Perder un ser querido es muy duro, perder un hijo es una tragedia, una calamidad, una catástrofe, un calvario, una fatalidad, un drama y una desesperanza, en otras palabras es nuestra cruz. Estamos muy consternados, uno espera que los hijos lo sobrevivan a uno y no al revés,  lo que nos ha sucedido a nosotros es "contra natura", la pregunta ahora es cómo nos defendemos?  Fede nos dejó físicamente pero él sigue a nuestro lado, sus recuerdos están anidados en nuestras mentes y corazones, Fede ha emprendido un largo viaje a la eternidad, él cumplió su misión y estoy seguro que Dios le ha encomendado tareas de mayor responsabilidad. Por lo pronto nos ha dejado muchos legados los cuales debemos perpetuar, entre otros, su nobleza, su generosidad, su respeto, su bella sonrisa, la intensidad con que vivió y disfrutó la vida y su carácter dulce y afable. No tengo dudas que Federico seguirá ahora más que nunca entre nosotros, de ahora en adelante se convertirá en nuestro farol, en nuestra referencia, nosotros lo cuidamos durante 22 años ahora será él quien vele por nosotros, se ha convertido en nuestro ángel de la guarda. A todos ustedes, familiares y amigos, queremos agradecerle sus palabras de aliento, sus diversos testimonios y las múltiples fotografías de Fede que nos han aportado, nuestra enorme gratitud por las manifestaciones de amistad recibidas las cuales han sido abrumadoras, ellas nos reconfortan y nos animan a seguir el camino  estamos seguro que Fede irá a la vanguardia como un torbellino abriendo el paso.

Gonzalo Báez Duarte